Un mosquetero en el béisbol…

Vino de la República Dominicana, de un barrio pobre y peligroso, empezó desde abajo pero siempre con la fe en Dios por delante. Hoy es un latino triunfador de las grandes ligas y que mejor que tenerlo en nuestro equipo de los Cerveceros, ¡el mejor de todos! ¿Ya sabes de quién estoy hablando?

Si, adivinaste, hablo de José Veras, el dominicano y salsero de corazón que llegó hace un año a los Cerveceros y con quien tuve el honor de platicar un rato. Su nombre de mosquetero lo dice todo, es un luchador nato. Les cuento que se ve un tipo tranquilo pero que en el campo es toda una máquina.

Para Jose el beisbol, después de su familia y Dios, es su vida, su pasión, lo es todo. Es lo que lo ha mantenido como una persona sana y se considera un ejemplo para los muchachos del barrio del que viene ¡Y sí que lo es!

Considera que todo es un proceso y cada día se siente más cómodo en el equipo. Milwaukee le gusta, dice que es una buena ciudad para jugar beisbol además de que nunca había jugado en un estadio techado, se lleva bien con todos sus compañeros latinos y cuenta que son como una familia, bromean y se ayudan cada vez que pueden así es que ¡qué más puede pedir!

Jose comenzó a jugar beisbol como a los 6 años, jugaba con sus hermanos mayores y sus amigos en la calle, “como todos” dice él; sus papas le regalaban bates y pelotas y siempre lo apoyaron para que estudiara pero al mismo tiempo le inculcaron el gusto por el deporte. A los 8 o 10 años ya sabía todo del beisbol ¿se imaginan?!!! Para los 17 años, en 1998 vino a Estados Unidos a jugar a la liga de verano y desde entonces no ha parado.

Tiene una frase en mente todo el tiempo que es ”nunca rendirse” y afirmó que siempre hay que salir a dar lo mejor de uno mismo todos los días aunque a veces las cosas no salgan como uno quiere. “Eso es lo que me mantiene como un buen profesional que soy”, nos dijo muy orgulloso.

Cuando tiene tiempo libre aprovecha para descansar, limpia su casa, pasea con su familia, sale de la ciudad, viaja a Miami y lleva a sus tres hijos al zoológico, al centro comercial o al cine que es uno de sus pasatiempos favoritos, además de ver los juegos de la NBA.

Sobre nosotros los fans dice que son el máximo apoyo, la energía positiva que los atletas necesitan en el día a día, son los principales espectadores y que lo mantienen en donde está. Y ¿qué creen? nos dejó un mensaje: “que no importa los retos que te ponga la vida, siempre hay un Dios que nos acompaña, que hay que hacer lo correcto porque todo se logra poco a poco y no hay prisa. Y que apoyen a sus hijos siempre y por supuesto a los Cerveceros”. Así es que ya saben amigos ¡a apoyar y disfrutar de los próximos juegos!

¡Hasta la próxima!!
Don Cervecero, el mas beisbolero!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: