La famosa repetición instantánea

Hey cuates, cómo andan? Pues espero que todo súper bien, como bien saben, este blog se va a volver cada vez más interesante semana tras semana ya que vamos a tratar de hablar de temas que causan debate dentro un juego de béisbol. Por ejemplo la famosa “repetición instantánea” que parece que cada vez su ampliación se va a terminar de concretar para el próximo año.

Si bien debe haber gente que este a favor de la implementación de nuevas tecnologías en el mundo del beisbol, se sabe que hay gente que no está de acuerdo con el uso de estos videos durante los juegos. ¿Ustedes que piensan? Están a favor o en contra, yo personalmente sí creo que sea más transparente un juego en el que podemos chequear cualquier acto dudoso a través de la repetición instantánea o “instant replay” pero como dije anteriormente solo como “complemento”, es decir solo para ayudar en el caso que se aclaren casos confusos o simplemente errores que el árbitro no haya podido captar.

Particularmente creo que hay ciertas jugadas en que puede ser efectivo el uso del instant replay o repetición instantánea, por ejemplo:

Cuando tenemos un buen batazo o foul: ya que sería como un ojo eléctrico para ver si la bola pasó sobre la base o se fue en falta.

Para las jugadas en el plato: ya que muchas cosas suceden durante algunas jugadas en el plato, por ejemplo el catcher está bloqueando o ¿toco o no la base? Pueden quedar bloqueados por el receptor o el corredor. Y puede que el referee no logren verlo bien.

Para las jugadas en las bases: Hasta me gustaría verlo para jugadas en primera base, creo que es necesario ante cualquier jugada sobretodo en esta área tener atención adicional más allá de la del ojo del árbitro.

También en los strikes o ponches.

Hasta he escuchado que algunos no están de acuerdo además con el uso aun mayor de repeticiones para no incomodar o presionar a los árbitros, punto en el cual estoy en desacuerdo ya que creo mis cuates que los árbitros al también querer tomar la decisión correcta y tras usar la herramienta de la repetición se sentirían más aliviados. Y podrán en el caso de un episodio importante, contar con material que los ayude a proceder de manera rápida con sus decisiones de la manera más justa posible.

En fines cuates, como ya sabemos la NFL, NBA y la NHL emplean el uso de las repeticiones instantáneas, creo que para que podamos tener un deporte más justo y sin controversias, necesitamos implementar más el uso de las repeticiones en béisbol!
Así que déjenme saber si están a favor o en contra del uso de la repetición instantánea y por que?

Les dejo un saludo enorme y espero sus opiniones! Adiós!

Su amigo Don Cervecero, el más beisbolero!

1 Comment

También estoy de acuerdo en implementar la R.I. en la MLB. Si bien la palabra del umpire es ley, eso no significa que siempre vayan a tener la razón. Además, como tú bien dices, ya están sometidos a bastante presión como para tener que decidir el destino de jugadas en extremo controversiales -como la que arruinó el juego perfecto de Armando Galarraga el año pasado-.

Lamentablemente, mientras los más puristas sigan teniendo la sartén por el mango, la repetición instantánea nunca verá la luz, porque, según ellos, elimina una parte de la emocón del juego, que es la discusión. En el intertanto, nos tendremos que seguir conformando con discutir esas jugadas a través de blogs, columnas o en las conversaciones de rutina.

Saludos desde Santiago de Chile.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: