Y llegó la hora de hablar de los FANS!

Cuates! Como están? Como bien leyeron esta vez es el turno de que hablemos de nosotros, los Fans! Porque ya sabemos que en cada juego todo lo que uno quiere saber ocurre en el campo de juego pero mientras esto sucede, hay un desfile sin parar de diferentes personajes que estoy seguro que más de una vez se han cruzado con alguno así:

Los que aparecen sólo cuando ganamos: Estos son los que para mí son aficionados superficiales. Es decir, todos sabemos que existen y sus actitudes se reflejan en el estadio, pero no comparto su actitud ya que nada mas asisten si el equipo está con buenos resultados, para lucir orgullosos la camiseta del equipo ganador, pero no tienen la valentía de usarla y hacerse ver cuando el equipo no anda funcionando tan bien. Por eso no los considero aficionados de verdad. Pues la neta es que hay que alentar al equipo PASE LO QUE PASE!

El ausente pero siempre presente: aquí incluyo a muchos que por diversas razones, ya sean por trabajo o asuntos personales, se les hace difícil asistir al estadio pero siempre siguen al juego por radio o TV. También dentro de esta categoría esta el que mas allá de razones familiares o de trabajo influyen la ubicación geográfica, es decir lo bonito del beisbol como otros deportes es que muchos mas allá de donde vivan quizá porque se han mudado de ciudad, si son aficionados desde niños nunca van a dejar de querer seguirlo estén donde estén.

Los de asistencia perfecta: Aquí es donde aparezco yo! El fan que NUNCA se pierde un juego pase lo que pase y va al estadio a echarle porras al equipo en todo momento. Este tipo de fan, como yo, compra sus boletos para toda la temporada el año anterior y concurre al estadio sin importar el clima, hora, día o el resultado del equipo. Como digo yo, LOS VERDADEROS AFICIONADOS. Y dentro de los que están en el estadio me voy a tomar el atrevimiento de hacer sub-categorías porque más de uno me va a entender de que estoy hablando:

El fan “árbitro y gritón” : “HEY, ESTAS BROMEANDO? ESO ES OUTSIDE!” Entiendo que el béisbol es un juego emocionante y los aficionados se molestan. Pero cuando están gritando en cada lanzamiento o un error de un jugador, se vuelve molesto!. Para eso existe alguien designado para controlar que está bien y que mal verdad?

Los que se quedan afuera: son aquellos que se quedan haciendo tailgating y prefieren seguir bebiendo y comiendo mientras escuchan el partido por radio, y lo más curioso de todo es que tienen su ticket en mano!

El explicador: Pues saben que algunas personas no conocen las reglas del béisbol. Sé que es chocante. Así que cuando una persona que no entiende el juego se pone a uno, la persona que sabe algo se puede sentir la necesidad de explicar tooodos los detalles sobre el juego como lo que está sucediendo. Si quieres explicar algo a tu hijo, estoy bien con eso, pero hacerlo tooodo el partido? Es repetitivo y molesto! Jaja

Los adictos al celular: Alguna vez les tocó? Son esos que pasan el 90 porciento del juego mandando mensajes de texto desde el celular o entrando a internet! Pero para que van? Siempre que me cruzo con uno les digo, A QUE VIENES?

Los “ya vengo, voy a comprar/baño”: estos sí que son irritantes. Nunca estuvieron cerca de alguno que se paraban para ir al baño o a comprar en cada jugada? Que insoportables!, déjenos ver el juego por favor!

Bueno cuates, estoy seguro que muchas veces se cruzaron en situaciones similares así que espero que me cuenten sus experiencias!

Un gran saludo!

Su amigo Don Cervecero, el más beisbolero!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: