Cambios de lanzador durante un juego

Aquí estoy otra vez! como andan cuates? Bueno espero que todo muy bien, tengo un tema que es muy debatible y de aseguro ustedes van a tener algo que decir al respecto! Como ya leyeron en el título, hoy les voy a hablar de una de las figuras centrales en el campo de juego: los abridores y por que ellos necesitan un relevo durante el juego?

Muchos tendrán ideas de que el abridor es el más importante de los lanzadores ya que es quien más genera expectativa en los comienzos del juego pero déjenme decirles que para mí no siempre son los que se llevan el protagonismo.

Cuates, sabemos que durante un juego es necesario reemplazar al abridor cuando vemos que no nos está rindiendo lo suficiente por eso hay que saber elegir el relevista más adecuado y a veces simplemente se cambia sin saber porque. A mí particularmente siempre me deja una sensación de mayor alegría cuando tenemos un cerrador que realizo una buena actuación durante un juego sobre la de un abridor por que nos enfocamos en el triunfo y muchas veces desvalorizamos al abridor. Pues, seguro que muchos piensan que los abridores siempre son los que nos dejan mejor parados pero yo personalmente disfruto más cuando un cerrador nos salva de alguna situación crítica durante un juego aunque a veces también fallan! Por ejemplo, en esta temporada en un partido contra los cachorros en Chicago Marco Estrada entro a relevar sobre el final y no tuvo una buena noche y el equipo término perdiendo en esa noche fría, aunque fue un partido emocionante.

Saben que una vez escuche a un amigo decir que luego de un buen resultado después de un juego el 80 por ciento se debía al abridor y la verdad que para mí no siempre es así porque si nuestro abridor no está rindiendo muchas veces más allá de los relevistas de medio juego que tengamos, el cerrador a veces puede dar vuelta la tortilla!

Lo que si no estoy de acuerdo, los hablo como aficionado no como profesional es en cambiar a los jugadores de posición de un momento a otro, yo creo que la mejor manera de que en este caso un lanzador rinda de la manera más eficiente debe mantenerse en aquel rol que mejor se adecue a su situación. Que quiero decir? Pues por ejemplo si tenemos a un jugador que tiene poca resistencia a jugar varias entradas o que no poseen mucha variedad de lanzamientos es necesario que se los ubiquen como cerrador más que abridor. Además que no se puede convertir a un cerrador en abridor de la noche a la mañana, pues eso que ni que!

En fin amigos, yo creo que los relevistas son fundamentales en los juegos SIEMPRE Y CUANDO SEAN NECESARIOS, no estoy de acuerdo en realizar cambios porque sí, hay que saber aprovechar cada lanzador al máximo y saber darnos cuenta cuando un abridor ha llegado a su tope, y en ese caso, que tipo de reemplazo necesitamos. Aunque les confieso me gustaría ver abridores jugar todo el juego.

Ustedes qué piensan al respecto sobre los abridores/lanzador creen deberían terminar el juego ellos mismo o son fundamentales los relevistas? En qué momentos consideran que es necesario recurrir a los relevistas? Ya no aguanto para leer los que piensan!

Nos vemos la próxima cuates!

Su amigo Don Cervecero, el más beisbolero!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: