Futbol y Béisbol, 2 pasiones muy parecidas

Qué onda mis cuates? Me extrañaron? Aquí me tienen otra vez, como siempre vengo a traerles noticias y comentarios súper interesantes para compartir con todos ustedes!

 

Espero que hayan pasado un fin de semana a todo dar y a puro béisbol! Que digo a puro béisbol, a puro deporte!

 

Como ya saben soy el aficionado que más admira a los Cerveceros de Milwaukee, pero eso no significa que nada mas siga sus juegos, también veo mucho futbol! Justamente el otro día un amigo me preguntaba porque me gustaba tanto el béisbol ya que como hispano ya que él consideraba que tendría que gustarme mas el futbol, a lo que le contesté que estaba equivocado ya que como hispanos no sólo corre el futbol por nuestras venas, algo que nos diferencia a los hispanos del resto de las personas es que el deporte, sobretodo el deporte en equipo, es el que desata nuestras pasiones!

 

Presten atención en lo que estuve analizando en base a esa pregunta mientras paseaba cerca del Miller Park: pensaba en lo bonito que se siente cuando les echamos porras al ver a nuestros queridos Cerveceros entrar al campo y es muy similar cuando vemos a los jugadores de nuestro equipo de futbol favorito pisar el césped. La alegría que sentimos cuando comenzamos a cantar el himno tanto en un partido de un mundial de futbol como en uno de béisbol porque es el momento en que podemos ver a los ojos a nuestros jugadores, llenos de esperanzas, con ansias por demostrarnos que van a dejar todo en el juego! A poco no me digan que nunca se les escapo un lagrimón?

 

Cuando notamos en el deporte que puede funcionar bien el trabajo en equipo es cuando mas nos emocionamos y pese al resultado alentamos a nuestro equipo a puro pulmón! En definitiva, eso es lo que significa ser un verdadero aficionado.

 

Siguiendo con la comparación me di cuenta que en béisbol nuestro lanzador o “pitcher” seria como un delantero o atacante en el futbol, y que nuestro receptor o “cátcher” seria como un portero en el futbol! Seguro que nunca pensaron en eso verdad?

 

Otra cosa para que podamos ver porque es tan natural que nos guste tanto el béisbol como el fútbol es básicamente poder disfrutar de un deporte en que de verdad todos nos sentimos representados, es decir que somos parte de nuestro equipo! Por eso mis cuates no me digan que cuando vemos un hispano como Gallardo o Gómez jugando para un equipo de las primeras ligas como los Cerveceros de Milwaukee no se les re que te infla el pecho de orgullo! Es lo mismo que pasa en futbol cuando vemos a un Chicharito jugando para el Manchester United, o a un Messi haciendo de las suyas en un equipazo como el Barcelona! Eso es lo padre que tenemos los hispanos, no creen? el compartir una lengua también nos lleva a ese sentimiento de unión que tenemos con todos nuestros hermanos latinoamericanos.

 

Bueno mis amigos, espero que hayan podido disfrutar del post del día de hoy tanto como a mi! Vayan avisándole a sus amigos que me sigan porque ya saben que mi blog esta súper chido y es totalmente dedicado todos nosotros los hispanos que nos gusta el deporte y sobretodo el béisbol emuchisisisimo! Hasta la semana que viene!

 

Su amigo Don Cervecero, el más beisbolero!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: